San Pedro Mártir de Lucena será uno de los puntos de información.

Javier Collado

Dobuss

San Pedro Mártir de Lucena será uno de los puntos de información.
San Pedro Mártir de Lucena será uno de los puntos de información.

Redacción. Lucena contará con dos puntos permanentes de difusión de su Semana Santa dentro de la red de Caminos de Pasión, que estarán ubicados en el templo de San Pedro Mártir y la nueva sede de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Mª Santísima de la Paz. Estos recursos contarán con la señalización oportuna y se mantendrán abiertos durante todo el año con el objetivo de dar a conocer las peculiaridades y características más significativas de la Semana Mayor lucentina, entre otros atractivos patrimoniales, culturales o gastronómicos de la ciudad.

Estos puntos formarán parte asimismo de unos itinerarios turísticos, que se recogerán en el material promocional que Caminos de Pasión pretende difundir en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) así como en otros eventos de promoción en los que tome parte la red.

El proyecto forma parte del Plan de Acción 2015 de Caminos de Pasión que además contempla, entre otras iniciativas, la elaboración de un estudio de investigación pormenorizado sobre las cofradías y hermandades de las ocho localidades de la red, con el objetivo de dar a conocer los valores artísticos, patrimoniales y gastronómicos de estos municipios, asociados a sus tradiciones y costumbres.

La red aprobó asimismo durante esta asamblea el presupuesto del próximo año, que asciende a 186.000 euros, y una moratoria de un año para estudiar la incorporación de nuevos miembros a la asociación, que actualmente conforman las localidades de Lucena, Baena, Cabra, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén) y Carmona y Osuna (Sevilla).