Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española, y María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación.
José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española, y María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación.

Redacción. La RFET y la Diputación de Córdoba han cerrado un Acuerdo por el que se establecen diferentes actos a celebrar en Córdoba, durante los años 2.014 y 2.015. Entre los que cabe destacar:

-La Gala Solidaria del Tenis, 12 de diciembre de 2.014,  en la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.
-La presentación del Plan Estratégico, 13 de diciembre de 2.014, en el Ayuntamiento de Córdoba.
-La Asamblea General Ordinaria de 2.015, primera quincena de marzo de 2.015- y tendrá lugar en algún edificio representativo de la ciudad.

Este calendario provisional se inicia con fuerza con la Gala del Tenis Solidario a beneficio de Unicef España. Contará con la actuación estelar del cantante Alex Ortiz mientras que la presentación del acto correrá a cargo del periodista Álvaro Ojeda.

El Plan Estratégico de la Real Federación Española de Tenis, la clave de bóveda bajo la que se desarrollará la hoja de ruta que garantice el futuro del tenis en España durante los próximos años, será presentado el próximo 13 de diciembre en el Ayuntamiento de Córdoba en un acto que tendrá lugar tan sólo un día después de la celebración de la Gala Solidaria del Tenis Español, que en esta ocasión será en beneficio de Unicef y donde se entregará el Premio de los internautas a la ciudad de Córdoba.

El Plan, que ha sido coordinado y dirigido durante los últimos meses por Mikel Aguirre y José Antonio Pereiro, directivos de la RFET y presidentes de las federaciones navarra y gallega, respectivamente, es el documento clave para garantizar el futuro del tenis español, que se enfrenta en los próximos años a retos ilusionantes pero que obligan a buscar respuestas diferentes y explorar nuevos caminos, siempre con el objetivo de prolongar, avalar, garantizar y potenciar el buen estado de salud del tenis en España a todos los niveles. El Plan Estratégico entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015, mediante su conversión en Plan Operativo.

Serán acompañados en dicha Presentación por el Alcalde de Córdoba José Antonio Nieto y de los medios de comunicación.