La Zambomba de Almedinilla en 2013. / Foto: azambombadealmedinilla.blogspot.com.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Zambomba de Almedinilla en 2013. / Foto: azambombadealmedinilla.blogspot.com.es
La Zambomba de Almedinilla en 2013. / Foto: azambombadealmedinilla.blogspot.com.es

Redacción. La Diputación de Córdoba acoge esta tarde, dentro de los actos organizados con motivo de la Navidad, la final del segundo Certamen Provincial de Villancicos y Campanilleros ‘Patios de Córdoba’, un concurso en el que competirán un total de 22 formaciones procedentes de distintas localidades de la provincia, del que saldrán las cuatro agrupaciones ganadoras.

La delegada de Consumo y Relaciones Sociales, María Jesús Botella, ha insistido en que “la institución provincial contribuye en hacer de las Navidades una fecha entrañable y con ambiente, en la que tengan especial protagonismo los grupos de campanilleros de la provincia, porque mantienen las tradiciones antiguas y las letras de villancicos que se han cantado siempre”.

Entre los participantes, estarán el Coro de Campanilleros de Santaella; el Coro ‘Yerbabuena’, de Montoro; la Agrupación Músico Cultural ‘Gachera’, de Pedroche; el grupo ‘Jabar’, de Castro del Río; la Hermandad Virgen de Fátima, de Llanos del Espinar; el Coro Romero ‘Voces de la Sierra’, de Pozoblanco; y el Coro ‘Amigos del Rocío’, de Córdoba.

Cada uno de los grupos seleccionados obtendrá un premio consistente en la realización de tres actuaciones en los lugares que determine la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba. El precio de cada actuación será de 500 euros, por lo que cada agrupación recibirá un máximo de 1.500 euros.

Además, en el caso de que los premios recaigan en agrupaciones, peñas o asociaciones de localidades de la provincia, la Diputación correrá con los gastos de desplazamiento de ida y vuelta a Córdoba capital.