Entrega de la obra.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Entrega de la obra.
Entrega de la obra.

Redacción. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha hecho entrega al alcalde de Villafranca, Francisco Javier López, de la obra de la Casa de la Juventud del municipio, “un proyecto que era una necesidad de los vecinos y que ha sido financiado íntegramente por la institución provincial”.

El también portavoz del Gobierno en la institución provincial, que ha estado acompañado en su visita por el regidor villafranqueño y el diputado provincial, Agustín Palomares, ha explicado que “el proyecto de la Casa de la Juventud se enmarca en el Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012-15 y tiene un presupuesto de 211.274 euros”.

Por su parte, el alcalde de Villafranca ha insistido en que “necesitábamos un espacio de ocio y tiempo libre para que los jóvenes desarrollasen sus actividades y un sitio donde ir los fines de semana, para hacer cursos de formación o para el Centro Guadalinfo, que va a triplicar en metros al actual”.

El edificio, cuya construcción ha realizado la empresa Ubecordo de Construcciones, se estructura en dos plantas: la baja, que dispone de una estancia de juegos y ocio y una sala de informática, que se convertirá en el futuro Centro Guadalinfo; y la planta alta, en la que hay una sala de medios audiovisuales y música, un despacho, dos salas menores de reuniones y una sala de estudio y lectura.