Belén instalado en el Palacio de la Merced en ediciones anteriores del concurso.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Belén instalado en el Palacio de la Merced.
Belén instalado en el Palacio de la Merced.

Redacción. Desde este miércoles 3 de diciembre ha quedado abierto al público un Belén Navideño en el Palacio de la Merced. Está incluido dentro de la Ruta de Belenes de Córdoba, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Diputación provincial.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha mostrado su satisfacción “por contar con un elemento más dentro de la oferta de actividades navideñas que llenarán el centro de Córdoba” y ha insistido en la importancia de “seguir con una tradición tan arraigada en nuestra cultura”.

Dentro también de los actos organizados con motivo de la Navidad, la Diputación acoge este viernes 5 de diciembre la inauguración de su primer Mercado Navideño y la final del segundo Certamen Provincial de Villancicos y Campanilleros ‘Patios de Córdoba’, un concurso en el que competirán un total de 22 formaciones procedentes de distintas localidades de la geografía cordobesa y del que saldrán las cuatro agrupaciones ganadoras.

Estas recibirán por cada actuación 500 euros y realizarán un máximo de cuatro, por lo que cada grupo recibirá un máximo de 1.500 euros. Además, en el caso de que los premios recaigan en agrupaciones, peñas o asociaciones de localidades de la provincia, la Diputación correrá con los gastos de desplazamiento de ida y vuelta a Córdoba capital.

El Mercado Navideño estará abierto en la carpa instalada en la explanada de la Diputación hasta el próximo domingo 7 de diciembre. Cuenta con 50 expositores en los que se mostrarán productos agroalimentarios, de artesanía y regalos típicos de estas fechas, tanto de la provincia como de otras ciudades de España. Además, habrá diferentes animaciones y atracciones para lo más pequeños, como una pista de patinaje en el interior de la carpa, y tiovivo, castillo, toboganes y se instalará una máquina de nieve artificial con la intención de recrear un ambiente navideño.