Navidad.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El 5 de diciembre comienzo la Navidad en Montilla.
El 5 de diciembre comienzo la Navidad en Montilla.

Redacción. Este viernes 5 de diciembre dará comienzo en Montilla la campaña ‘Una Navidad de Cuento’ con una amplia programación de actividades, según ha informado la concejala de Comercio montillana, Cristina Alguacil. El programa arrancará con la inauguración del alumbrado extraordinario a las 21:30 horas en la Plaza de la Rosa.

Cristina Alguacil ha detallado que todas estas actividades cuentan con el apoyo de Acomon y Aeaco, las dos asociaciones del comercio montillanas, y se ponen con el objetivo de incrementar las ventas de cara a las fechas navideñas al tiempo que se fidelizan los clientes.

El día 5, a las 20:15 horas, el pasacalles dará el pistoletazo a esta programación navideña que incluye el III Concurso de Escaparatimos, el trenecito turístico por las calles montillanas, la instalación de atracciones infantiles en varias plazas de la localidad, la celebración de una fiesta de la Navidad en la Avenida de Andalucía, se instalará hilo musical en la calle Corredera, la celebración de una Zambombá flamenca (novedad este año) en la calle Iglesia concluyendo con la entrega de cartas a SS.MM. los Reyes Magos el día 4 de enero y la Cabalgata de la Ilusión el día 5.

Además la Concejala de Comercio ha explicado que se va poner en marcha una ludoteca que irá rotando por los distintos barrios montillanos para que los más pequeños tengan un espacio donde disfrutar de actividades lúdicas además de poder presenciar un teatro de Guiñol.

A todas estas actividades se suma el concurso que se va a celebrar entre los usuarios de los comercios montillanos en el que el ganador podrá ganar 2.000€ euros además de repartirse 2.200 tickets entre los comerciantes para que sus clientes disfruten de 30 minutos de parking gratuito.

“Se pretende potenciar la imagen navideña de Montilla, incrementando la presencia de los montillanos en las calles durante estos días y atrayendo a público de poblaciones cercanas para que realicen sus compras en nuestra ciudad”, ha explicado la concejala de Comercio.

Durante la presentación de esta campaña ha estado presente el presidente de Acomon, Gonzalo Leiva, quien ha destacado el incremento de actividades que cada año viene teniendo esta campaña, “lo que permite que la gente que nos visite vea Montilla más bonita lo que redundará en una mejora de las ventas”.

Por su parte la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbanístico, Ana Belén Feria, se ha encargado de presentar las novedades que se van a poder ver este año en el alumbrado, que se modifica con respecto al de años anteriores. Así además de la sustitución de las luminarias por otras “que acompañan a la campaña Una Navidad de Cuento”, se van a instalar guirnaldas de luces en los árboles de la Avenida de Andalucía, “contribuyendo a incrementar la sensación de que estamos en un bosque mágico”. Además se volverá a instalar un árbol de Navidad en la entrada a Montilla y se adornará el árbol en el Llano de Palacio.