Libro del cordobés Antonio García Moreno.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Libro del cordobés Antonio García Moreno.
Libro del cordobés Antonio García Moreno.

Redacción. El psicólogo cordobés Antonio García Moreno presenta este jueves 4 de diciembre su libro ‘El arte de entender y educar a tu hijo’, una guía en la que el autor expone de forma sencilla y didáctica todo lo que se necesita saber para conseguir un desarrollo óptimo de los hijos.

Dividido en cuatro partes, este manual aporta de forma práctica y concisa información sobre los principales cambios y características de cada etapa, así como las claves para afrontar sus retos. El primer bloque está dedicado al embarazo, exponiendo el proceso del bebé e inquietudes de la futura mamá. La segunda parte describe los tres primeros años de vida y en ella descubrimos cómo el pequeño establece un vínculo especial con su mamá o papá, cómo desarrolla sus emociones y cómo progresa en la comprensión del mundo que le rodea.

En la tercera parte del libro –dedicada al periodo entre los 4 y los 12 años- se narra cómo los menores irán forjando su personalidad, fijarán sus esquemas mentales sobre cómo funciona el mundo que les rodea, tendrán lugar importantes cambios físicos, psicológicos y morales que desencadenarán en el abandono de la niñez. Esta etapa, la adolescencia, será la protagonista del cuarto bloque, explicando a padres y cuidadores cómo hacer frente a este difícil periodo.

El psicólogo cordobés ha explicado que “los pequeños van sufriendo una cantidad ingente de cambios y aprendizaje a los cuales es necesario adaptarse conforme se vayan produciendo”.

Antonio García Moreno nació en Córdoba en 1977 y, tras licenciarse en Psicología en la Universidad de Granada, se ha forjado una amplia trayectoria ligada a la atención psicológica de menores y adolescentes.