Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Inauguración del alumbrado navideño en Córdoba. / Foto: Facebook Vecinos Centro Córdoba.
Inauguración del alumbrado navideño en Córdoba. / Foto: Facebook Vecinos Centro Córdoba.

Redacción. En torno a las siete de la tarde del miércoles 3 de diciembre Córdoba dio la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado oficial. Un momento muy esperado por los cordobeses que se reunieron en la Plaza de Las Tendillas para, con este acto, dar la bienvenida a una época de ilusión  y de esperanza.

Más de un millón de luces, todas LED, iluminarán la capital cordobesa en medio centenar de calles durante las fiestas navideñas, algo para lo que el Ayuntamiento de Córdoba ha invertido algo más de 286.0o0 euros. Y con las luces, las tradicionales flores de Pascual que con su color rojo intenso recuerdan que en Córdoba ya es Navidad. 

Las nuevas tecnologías han estado presentes en el encendido de este año ya que fue a través de wifi que los alumnos del Colegio Santa Victoria dieron la orden de alumbrar la ciudad.

Y junto a la inauguración del alumbrado, abrió sus puertas hasta el 5 de enero el Belén Municipal en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Con ésto se da oficialmente el pistoletazo de salida a la Navidad, unas fechas que, esperemos, estén cargadas de alegría y entusiasmo por recibir un año nuevo que, confiemos, sea mejor que el 2014.