Jurado ACRP

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jurado ACRP
Jurado ACRP

Redacción. Las singulares Olimpiadas Rurales de Los Pedroches y el Consorcio provincial de Desarrollo Económico, han sido galardonados con el III Premio “Hasday Ibn-Shaprut”, otorgado por la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba. Unos premios para los que, a pesar de su reciente creación, también estaba nominado este periódico, Córdoba Buenas Noticias, lo que supone un premio en sí mismo.

Este reconocimiento de carácter profesional nace con el objetivo de distinguir a personalidades, entidades o eventos de Córdoba y Provincia que hayan destacado en el terreno de las RRPP, la Imagen o el Protocolo en el presente año 2014. 

Dentro de la categoría persona física o jurídica, son muchos los méritos que concurren en el Consorcio provincial de Desarrollo Económico cuya trayectoria a lo largo de sus 16 años de vida es innegable. Además y este es el motivo del premio, a lo largo de todo el año 2014 y a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan las administraciones públicas, el Consorcio de Desarrollo Económico lejos de parar el ritmo, ha intensificado su actividad participando en numerosos eventos y organizando otros tantos. Asimismo se ha valorado muy positivamente la apuesta que ha hecho por dar solución al problema existente en Córdoba de la ausencia de un recinto ferial con la instalación de un pabellón temporal en el que poder celebrar la Feria de Intercaza y otras tantas ferias que se han sumado a ésta.

En el apartado de evento o actividad el jurado ha decidido otorgar el premio a las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches que en su séptima edición ha organizado el ayuntamiento de Añora apelando a su buen hacer, a la espectacularidad del evento y buena organización en la que se ha conseguido coordinar a 800 participantes y un buen número de voluntarios. Igualmente se ha considerado muy relevante la recuperación de unos juegos tradicionales con los que se integra a pequeños, jóvenes y mayores y la repercusión conseguida en la comarca de Los Pedroches.

Los galardones serán entregados el martes 16 de diciembre en un acto que se celebrará en la Residencia Militar Gran Capitán a las 20 horas.

El Premio fue fallado el pasado lunes 1 de diciembre durante la reunión mantenida por un jurado integrado por Francisco Javier Poyato, Director de ABC Córdoba, Jacinto Mañas, Director de Comunicación de Cajasur, José Antonio Ortiz, Gerente de Ventas de Cadena Ser Córdoba y los miembros de la Junta Directiva de la Asociación.