Una app para pagar la zona azul.

Javier Collado

Dobuss

Una app para pagar la zona azul.
Una app para pagar la zona azul.

Redacción. El Ayuntamiento de Cabra ha presentado una aplicación móvil para abonar el estacionamiento en zona azul. De este modo la localidad egabrense se convierte en el primer municipio de la provincia que dispone de un servicio de este tipo. La aplicación está disponible para todo tipo de dispositivos móviles, teléfonos y tablets. La empresa EYSAMobile es la encargada del servicio.

El sistema permite incrementar el tiempo de estancia del vehículo, sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro. Se pueden recibir avisos automáticos cuando el tiempo pagado está a punto de finalizar. Incluso el usuario puede cancelar la multa en caso de descuido desde su teléfono. Otra ventaja es que sólo se paga el tiempo justo que el vehículo permanece estacionado, ya que se puede recuperar si se ha pagado por más tiempo del que se ha estado estacionado.

Su uso es sencillo y seguro, y además se podrá consultar en tiempo real sobre las zonas de aparcamiento, grado de ocupación, tarifas, etcétera. También pone a disposición de los comerciantes la posibilidad de ofrecer a sus clientes descuentos para la zona azul.