Exposición de Pintura Rápida

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Exposición de Pintura Rápida
Exposición de Pintura Rápida ‘Pinta tu provincia’. 

Redacción. Durante la tarde del martes 2 de diciembre quedaba inaugurada en la Diputación de Córdoba la exposición del Primer Certamen de Pintura Rápida ‘Pinta tu provincia’, organizado por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, con la colaboración de los municipios de la provincia.

La muestra acoge catorce de las obras que han concurrido a este concurso, en la que podrán observarse técnicas diferentes, como el acrílico, mixta, acuarela, óleo sobre lienzo, tabla entelada, y mixta sobre papel, entre otras. Asimismo, la temática de las mismas –tal como aparece en su título- son paisajes, calles, plazas, monumentos o edificaciones de cualquiera de los municipios de la provincia.

Pineda ha explicado que “se trata de una importante iniciativa, ya que tanto desde la Diputación de Córdoba como desde la Fundación Rafael Botí queremos potenciar no sólo este arte sino también a los artistas. Es una magnifica manera de promocionar nuestra provincia, ya que se convierte en una fuente generadora de turismo, fomentando el interés por el arte y además asociar el lugar de celebración a la cultura“.

El primer premio del certamen –dotado con 3.000 euros- ha sido para Francisco Martín, por la obra ‘Arcos’; el segundo, por un importe de 2.000 euros, ha recaído en Francisco Escalera, por la pieza ‘Hacia Gran Capitán’; y el tercer premio, dotado de 1.000 euros, es para Rosa María de Trías, por la obra ‘La verdad discutida’.