Nuevos contenedores de Sadeco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nuevos contenedores de Sadeco.
Nuevos contenedores de Sadeco.

Redacción. En el marco del del Proyecto denominado “Un nuevo impulso al reciclaje”, cuyo plan piloto se ha puesto en marcha este miércoles 3 de diciembre en la Zona de Poniente Norte de Córdoba, Sadeco ha presentado sus nuevos contenedores y maquinaria de limpieza.

Esta nueva maquinaria permitirá mejorar los servicios de Limpieza Viaria y Jardines al incorporar nuevos modelos de trabajo, procesos, frecuencias, etcétera. La incorporación de maquinaria eléctrica (limpieza con triciclos eléctricos, barrido mixto con sopladores eléctricos, posibilidad de baldeo mecánico) beneficiará tanto al desarrollo del trabajo diario de los operarios como a la disminución de la contaminación ambiental y acústica.

Córdoba refuerza así su modelo de recogida selectiva de residuos basada en la fracción de Materia Orgánica. El aspecto más visible para la ciudadanía es el cambio de contenedores, más modernos y con mayor capacidad de reciclaje. Son contenedores cerrados (evitan el contacto de los ciudadanos con los mismos) y sólo se podrán abrir los de envases pero con llaves a repartir entre grandes productores. Además se refuerza de la recogida de voluminosos en Ecoparques y la recogida de pies de contenedores.

Nueva maquinaria de Sadeco.
Nueva maquinaria de Sadeco.

Los nuevos contenedores y nueva maquinaria se irán implantando poco a poco en la ciudad. En primer lugar se han instalado en la zona de Poniente Norte (parte superior de Arroyo del Moro hasta Figueroa incluido, zona de Hipercor y zona norte de Carrefour Sierra). A lo largo de diez días se irán colocando en las distintas zonas los contenedores nuevos y se utilizará la maquinaria eléctrica para la limpieza viaria. En total se instalarán en esta zona un total de 225 contenedores (67 de orgánica, 76 de envases, 34 de vidrio y 48 de cartón). Los operarios serán los mismos que habitualmente realizan su trabajo en la zona.