feria pan los panchez
Feria del Pan en los Pánchez, 2012. / Foto: www.lospanchez.es/

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

feria pan los panchez
Expositor de pan artesano / Foto: www.lospanchez.es/

Redacción. El mercado navideño que la Diputación de Córdoba acogerá del 5 al 7 de diciembre acogerá unos 50 expositores en los que se mostrarán productos agroalimentarios, de artesanía y regalo típicos de estas fechas, de la provincia y de otras ciudades de España. “Está orientado a la venta directa, y no viene a competir con otros mercados que se puedan desarrollar en la capital durante este mes de diciembre”, según palabras del gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Antonio Repullo.

De este modo, ha proseguido Repullo, “lo que pretendemos es ir a los canales cortos de venta y distribución entre los productores y los usuarios, en sintonía con la campaña ‘Saborea las cosas de Córdoba’, emprendida también por la Diputación”.

“Con este evento cerramos el calendario de ferias comerciales organizadas por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que dio comienzo en el mes de septiembre con la celebración de Intercaza”, ha apuntado el gerente.

Por su parte, Enrique Merino, de la empresa Bumm Eventos, ha insistido en que “se trata de una feria muy enfocada al sector agroalimentario. El 90% de los stands son de empresarios de Córdoba y provincia que han visto una posibilidad muy buena de vender sus productos, pero sobre todo de hacer marca de cara a la campaña de Navidad”. “Algunos de estos expositores serán de asociaciones solidarias de Córdoba y de otras partes de España, que tendrán su pequeño rincón para ofrecer sus productos”, ha señalado Merino.

Además de la zona expositiva, habrá diferentes animaciones y atracciones para lo más pequeños, como una pista de patinaje en el interior de la carpa, y tiovivo, castillo, toboganes y algunas sorpresas más. “Se instalará también una máquina de nieve artificial con la intención de recrear un ambiente navideño”, ha puntualizado Merino.

La feria cuenta con el patrocinio de Gas Natural y productos La Carloteña.