Imagen de algunos de los niños haciendo las manualidades navideñas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Guirnaldas de flores elaboradas con botellas de plástico, bolas navideñas con globos y papel de periódico, campanas y estrellas con cartón, coronas de adviento con cds usados, árboles de Navidad con cartones de huevos vacíos o un Papá Noel con canutos de rollos de papel higiénico y vasos de plástico.

Imagen de algunos de los niños haciendo las manualidades navideñas.
Imagen de algunos de los niños haciendo las manualidades navideñas.

Éstos son algunos de los adornos que se proponen crear en el taller ‘Recicla y decora tu Navidad’ organizado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y que se está desarrollando en las distintas ludotecas municipales. Para ello se ubicaron distintos puntos de recogida de materiales usados en los centros de infantil y primaria de la localidad, de forma que todos los alumnos de la ciudad participasen en la campaña.

Monitores especializados muestran a los menores participantes en las ludotecas cómo elaborar estos adornos típicos de estas fechas a partir de materiales de residuo que posteriormente decorarán diversos espacios públicos con el objetivo de concienciar a los más pequeños acerca de la problemática medioambiental, fomentar el reciclado de materiales de desecho, así como desarrollar la psicomotricidad y fomentar la creatividad de los niños y niñas y la relaciones entre ellos mediante el trabajo en grupo.

El taller se está desarrollando en las ludotecas en el horario habitual, es decir en el Centro Social Municipal El Valle y en Santa Teresa y San Jorge los lunes y miércoles, así como en La Barrera y Llano de las Tinajerías los martes y jueves en horario de 16.00 a 20.00 horas. Todos los adornos estarán culminados el próximo día 15 de diciembre, tras lo que serán expuestos tanto en las propias ludotecas como en una exposición organizada al efecto, que se inaugurará el próximo día 17. Medio Ambiente otorgará asimismo un premio al colegio donde se haya recogido un mayor volumen de materiales reciclados para este taller.