Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Uco Deportes - logo_dia_discapacidadRedacción. La Universidad de Córdoba con motivo del Programa Conmemorativo del Día Internacional de las Personas con discapacidad, ha llevado a cabo en la mañana de hoy miércoles 3 de diciembre una actividad de concienciación desde el deporte y la discapacidad.

El vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social ha organizado este programa desde el Deporte Universitario, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación y el Campus de Rabanales, donde se han llevado a cabo las actividades del programa.

Este programa ha sido desarrollado por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos y ha contado con la colaboración del deportista paralímpico y medallista mundial en natación adaptada, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, y la estudiante de la Universidad de Córdoba, campeona de España de natación adaptada, Rocío Murillo Cerro. Una actividad que se une a las acciones por parte de la UCO en la mejora de la accesibilidad en el Campus Universitario de Rabanales o el apoyo en el transporte a los centros, del alumnado universitario con discapacidad.

El programa se ha desarrollado a lo largo de la mañana en dos turnos, el primero en el Campus Universitario de Rabanales y el segundo en la Facultad de Ciencias de la Educación, y ha incluido las siguiente actividades:

Proyección de Vídeo y Actividades de Concienciación (I). Recorrido en silla de ruedas y con discapacidad visual (Entrada al Aulario del Campus Universitario de Rabanales).

Proyección de Vídeo (II) y Mesa Redonda: Deportistas con Discapacidad (Facultad de Ciencias de la Educación).

 Actividades de Concienciación (II): Recorrido en silla de ruedas y con discapacidad visual (Facultad de Ciencias de la Educación).