Presentación del calendario de Autismo Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación del calendario de Autismo Córdoba.
Presentación del calendario de Autismo Córdoba.

Redacción. La Asociación Autismo Córdoba ha presentado su calendario solidario 2015, con el que pretende recaudar fondos para su Programa Colabora.

Miguel Ángel López, presidente de Autismo Córdoba, ha explicado que se trata de la segunda edición del calendario solidario, “que tiene un sentido muy especial porque hace dos semanas se hizo oficial la unión de las dos asociaciones de autismo de Córdoba”.

López ha indicado que este año se ha doblado el número de ejemplares editados, llegando a los 3.000, y ha explicado que “el calendario está dentro de las actividades de concienciación social de la asociación ya que se ve la cara real del autismo intentando que la sociedad los integre en igualdad de oportunidades”. Asimismo, ha proseguido, “recaudamos fondos para el mantenimiento de nuestras actividades”.

Finalmente, Andrés Moreno, presidente de Abraza Córdoba (en proceso de integración en Autismo Córdoba) ha apuntado que el lema escogido para el calendario ha sido ‘¿Y si lo hacemos juntos?’, cita que “refleja la unión de las asociaciones y cómo nuestros niños y adolescentes trabajan con los terapeutas y profesionales, además de con sus familias”.

Moreno ha apelado a la solidaridad de la sociedad cordobesa y ha recalcado que “la asociación ha crecido en número y en responsabilidades, lo que conlleva un coste, por eso necesitamos que la sociedad cordobesa se vuelque con nuestras familias e hijos”.

El calendario tiene un coste de cinco euros y se puede adquirir en la sede de  Autismo Córdoba y otros puntos de venta que se indicarán a través de las redes sociales.

En la actualidad Autismo Córdoba lleva a cabo los siguientes programas: Centro de Atención Infantil Temprana, servicio de gabinete terapéutico para todas las edades, programa de mejora de la autonomía personas para adolescentes y adultos, terapias grupales e individuales, programa de ocio y tiempo libre y servicio de atención a las familias. Más de 120 familias forman parte de la Asociación Autismo Córdoba.