Empresarios en su viaje a Penedés.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Empresarios en su viaje a Penedés.
Empresarios en su viaje a Penedés.

Redacción. Una veintena de empresarios de la Ruta del Vino Montilla Moriles han participado en el viaje comercial que se ha realizado durante la última semana para conocer modelos de gestión en la Ruta del Vino del Penedés, con la intención de poder aplicar estas iniciativas a la zona cordobesa.

Durante tres días los empresarios, de distintos municipios de la ruta cordobesa, han podido conocer de primera mano todos los pormenores sobre cómo organizan y planifican el trabajo en este territorio vinícola.

Tal como ha explicado el presidente de la Ruta del Vino Montilla Moriles, José Manuel Lucena, esta misión comercial se enmarca en el proyecto de evaluación de la ruta del vino cordobesa que ha puesto en marcha la Diputación.
Este estudio ha reflejado cuáles son los puntos débiles de la Ruta Montilla-Moriles, al tiempo que señalaba a la ruta catalana como la más parecida en característica a la de Córdoba y de la que se podían extraer ideas para su aplicación en nuestra provincia.
Desde la Ruta Montilla-Moriles, su gerente, Enrique Garrido, ha resaltado el alto grado de comercialización de sus productos que tiene el Penedés, que es precisamente uno de los problemas con los que se encuentra Montilla-Moriles. Por ello se plantea que en el futuro la comercialización sea uno de los aspectos sobre los que se va a incidir.
Lucena ha explicado que la primera actuación que se va a desarrollar será la renovación de la actual página web de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, con la idea de incorporar la comercialización de los productos turísticos de la zona a través de internet.