Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

trabajo, entrevista
Empleo.

Redacción. El Ayuntamiento de Lucena ha formalizado 60 contratos de seis meses de duración con otras tantas personas desempleadas mayores de 30 años a través del programa Emplea 30 de la Junta de Andalucía, para lo que la comunidad autónoma destina a la ciudad 405.000 euros, según ha informado hoy el alcalde, Juan Pérez. 21 de estos contratos, que se iniciaron ayer y culminarán el próximo 30 de mayo, se han realizado a media jornada mientras que otros 39 por jornada completa. Por áreas, tres de los empleados lo harán en la Delegación de Educación, cinco en Régimen Interior, uno en Cultura, dos en Patrimonio Histórico, 21 en Infraestructuras, Obras, Servicios y Mantenimiento; cuatro en el Patronato Deportivo Municipal, dos en Igualdad, tres en Turismo, uno en Vivienda, uno en Sanidad, tres en Aguas de Lucena, tres en Las Navas del Selpillar, cuatro en Medio Ambiente, cuatro en Jauja, dos en Agricultura y uno en Servicios Sociales.

Pérez ha explicado que, al igual que con el programa Emplea Joven, la selección de las personas contratadas ha sido realizada a través del Servicio Andaluz de Empleo, siguiendo los criterios establecidos en la orden correspondiente, que ha dado preferencia, por este orden, a las personas beneficiarias del ingreso mínimo de solidaridad, personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo, personas desempleadas de larga duración titulares del bono de empleo joven y, por último, personas desempleadas de larga duración en general, teniendo asimismo en cuenta dentro de cada grupo la antigüedad como criterio de preferencia. Los beneficiarios recibirán un sueldo mensual que oscila entre los 1.300 y los 1.700 euros brutos (incluidos los gastos en seguridad social) en función de su categoría profesional.

Emplea 30 es un programa cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (en el marco 2007-2013). El Ayuntamiento de Lucena se hace cargo de los gastos de indemnización por despido así como el material y equipamiento de los trabajadores.