Detalle de un clutch de estampado militar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Detalle de un clutch de estampado militar.
Detalle de un clutch de estampado militar.

Cristina Abad Cabal. La moda invernal llega pisando fuerte con la bajada de las temperaturas y es indiscutible que en mayor o menor medida las tendencias marcan una línea a seguir no sólo por aquellas personas que se reconocen como fashionistas, sino para la mayoría de la población que tanto en publicidad, escaparates como en el trato con lo demás se ve influido indirectamente por las referencias de lo que está y no está a la última. Por ello, Córdoba Buenas Noticias hace un recorrido sobre las últimas propuestas de la moda urbana.

El paso de prendas más ligeras a otras con mucho más volumen, es obligatorio con la llegada de diciembre y su característico frío. Esta temporada que se enclava en el final de 2014 y principios de 2015 está plagada de claves para ir abrigada y sentirte cómoda siguiendo los dictados que vienen de las grandes pasarelas de todo el mundo. Animal print, colores bebé y el estilo militar son algunos de “los imprescindibles” a tener en cuenta.

Kate Moss luciendo un total black look que rompe con un abrigo de pelo en estampado animal print.
Kate Moss luciendo un total black look que rompe con un abrigo de pelo en estampado animal print.

Al hablar sobre las tendencias de esta temporada, debemos destacar una de las que resiste a cualquier cambio estacional, este invierno se presenta tanto en abrigos, faldas midi o de tubo y accesorios de todo tipo, el animal print sigue en potencia. Dentro de las diversas propuestas que se presentan en este tipo de estampado, destaca el print de leopardo que se erige como el ganador sin duda de este baile de pieles de animales. Este tipo de diseño te empuja a comerte el mundo, es muy llamativo y se plasma en tejidos variados desde la lana de un calentito jersey hasta la seda acompañada de encaje de un top lencero para disfrutar de la noche.

Kate Moss es la modelo de referencia cuando hablamos de esta moda animal, la presencia en sus look del animal print es constante y no deja indiferente. Moss, lo mezcla de manera que el toque selvático que aportan estas prendas se fusione con prendas más básicas de una manera natural que no provoque recargamiento o exceso, es decir, lleva este must a la perfección.

Abrigo rosa pastel, de la temporada actual. / Zara.
Abrigo rosa pastel, de la temporada actual. / Zara.

Después de la dosis de energía que desprende el animal print, nos vamos al lado opuesto y nos acercamos a la dulzura para tratar el fenómeno de la invasión de los colores bebé. Hablamos de invasión, porque no es habitual que en las temporadas de otoño-invierno irrumpa con tanta fuerza este tipo de tonos pasteles que dan luz y suavizan cualquier look diario. El beig tostado, el burdeos y el clásico y siempre acertado negro suelen ser los colores más utilizados en estas fechas, lo que nadie esperaba era que el rosa palo y el verde agua entre otros, dieran esquinazo a la oscuridad del frío invierno para imponerse sin prisa pero sin pausa. Chanel, Blugirl, Miu Miu y Giambattista Valli, son algunos de los grandes que han apostado por esta moda que rompe las reglas establecidas.

La model Cara Delavingne posando para Topshop.
La model Cara Delavingne posando para Topshop.

La última de las opciones urbanas que proponemos es  la estética militar, el estampado de camuflaje y el intenso verde de las parkas se alzan en el campo de batalla de tu armario. Todo comenzó a principios del siglo pasado, cuando los conflictos bélicos llevaron a miles de hombres a vestir con uniformes militares. Al terminar las guerras mundiales, estas prendas fueron reutilizadas por las mujeres de los ex combatientes que se aprovecharon del espesor de chaquetas y abrigos que han llegado hasta nuestros días como una influencia positiva en el ámbito de la moda. El verde caza, los amplios abrigos de estilo cazador, las enormes hebillas de los cinturones de piel, los bolsos grandes y las botas de cordones son los representantes ideales de este estampado. La modelo Cara Delavinge es una seguidora de este estilo, lo usa en el día a día y sabe combinar a la perfección desde una parka a los innumerables complementos que van desde cluch a sombreros para luchar contra la bajada de temperaturas.