Centro de Iniciativas empresariales de Montilla

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Centro de Iniciativas empresariales de Montilla
Centro de Iniciativas empresariales de Montilla

Redacción. Este martes 2 de diciembre ha quedado abierta la convocatoria para la cesión de dos naves municipales a nuevos emprendedores, según ha informado el Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico de Montilla, José Manuel Lucena.

Una de las naves que se pondrá a disposición de los empresarios será en el Centro de Iniciativas empresariales y la otra en el Camino de la Zarza, junto al Centro Envidarte.

“El objetivo, ha explicado Lucena, es facilitar a los nuevos emprendedores un espacio en condiciones económicas favorables, ya que sabemos que al inicio de la actividad empresarial se dan los momentos más difíciles y con más gastos, por ello desde el Ayuntamiento queremos poner en manos de los empresarios estos locales con un coste asequible para facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Cada una de las naves se adjudica de acuerdo a su propio reglamento. Así la nave ubicada en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) tiene 175 metros cuadrados más un almacén de 14 metros, con un canon anual de 120 euros. La vigencia de la cesión es de un año, prorrogable hasta tres. A esta nave pueden optar aquellos empresarios cuya actividad esté catalogada como inocua. El adjudicatario podrá beneficiarse también de los servicios comunes que ofrece el CIE, así como del asesoramiento de los técnicos municipales que desarrollan su actividad en este centro.

Por su parte la nave del Camino de la Zarza, junto al centro Envidarte, cuenta con una superficie de 196 metros cuadrados, y el tiempo de adjudicación y canon varía en función del proyecto presentado por el emprendedor y la amortización de la inversión que se tenga que realizar.

Lucena ha explicado que el plazo de recepción será de 30 días a partir de su publicación en el Boletín de la Provincia, “por ello animo a que desde hoy mismo los empresarios comiencen a elaborar sus proyectos y los presenten para que puedan beneficiarse de esta oportunidad que les brinda el Ayuntamiento”.

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes se reunirá la comisión de valoración que será la encargada de realizar la adjudicación en función de los baremos establecidos en los respectivos reglamentos.