Autobúes escolar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Autobúes escolar.
Autobúes escolar.

Redacción. Este domingo, 30 de noviembre, concluía la Campaña de Control de Transporte Escolar que la Jefatura Provincial de Tráfico ha realizado entre el 24 y el 30 de noviembre. Durante dicha campaña han sido  controlados 120 vehículos y se han formulado 179 denuncias en las que han estado implicados  92 vehículos.Las principales causas de sanción han estado relacionadas con la autorización especial para realizar el transporte escolar con un total de 59 denuncias; en segundo lugar, con la falta de suscripción de un seguro de responsabilidad civil para este tipo de transporte en la que se han registrado 32 denuncias; y en tercer lugar, por el mal funcionamiento de las puertas de servicio y emergencia y sus dispositivos de acionamiento con 21 denuncias.

El objetivo de esta campaña ha sido el controlar las condiciones en las que se lleva a cabo el transporte escolar y de menores, haciendo especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, en que las autorizaciones y documentos que deben tener los vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, que las condiciones técnicas y elementos de seguridad sean los que exige la normativa, así como el cumplimiento  los tiempos de conducción y descanso por parte de conductor.

La anterior campaña se llevó a cabo entre el 4 y el 10 de noviembre del año pasado y en la provincia de Córdoba se controlaron 87 vehículos de los que 68 resultaron implicados en las 190 denuncias que se formularon.