Exposición de arte.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Exposición de arte.
Exposición de arte.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), convoca públicamente el servicio de «asesoramiento artístico» para el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía de Córdoba, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el 1 de diciembre de 2014. Mediante un contrato de servicios la persona (física o jurídica) adjudicataria se encargará de asesorar la puesta en marcha y funcionamiento del centro artístico, para lo que deberá de presentar una propuesta de programación general, definición de discurso, objetivos, fines, líneas de actuación y supervisión de procesos de producción, montaje, desmontaje y difusión de las actividades. El contrato será por dos años de duración.

El plazo de recepción de propuestas expira el 16 de diciembre de 2014 (15 naturales desde el siguiente hábil a la publicación), y éstas deberán de presentarse en la sede de la AAIICC (Edificio Estadio Olímpico, Puerta M. Isla de la Cartuja, s/n) o remitirse por correo postal según lo especificado en la convocatoria. Las personas interesadas deberán acreditar título de grado o licenciatura, conocimiento de inglés hablado y escrito, experiencia mínima de cinco años en gestión o investigación de Arte Contemporáneo y de tres años en coordinación de exposiciones en el ámbito de las artes visuales. El contrato tendrá una duración de dos años -con posibilidad de prroroga a otros dos- y tendrá un coste anual de 56.000 euros más IVA.

Según la convocatoria, de forma específica la persona (física o jurídica) adjudicataria deberá de definir sendos programas de creación y producción; exhibición y distribución; investigación, experimentación y formación; y pedagógico para el fomento de nuevos públicos. También presentará propuesta de comunicación y de equipamiento básico para la puesta en marcha del centro, así como de itinerancias, correspondencia con entes vinculados, calendario de actividades y asistencia a comisarios, artistas o invitados en general.

El Centro de Creación Contemporánea de Córdoba funcionará como centro de producción, exhibición e investigación de las propuestas más actuales de la creación artística contemporánea. Está ubicado en un edificio de nueva planta erigido en la zona cordobesa de Kiraflores. Se trata de un inmueble exento, singular y vanguardista, proyectado por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, autores, también, del Museo de Medina Azahara, edificio que mereció el prestigioso premio de arquitectura que concede la Fundación Aga Khan. La Fachada Mediática es uno de sus elementos más representativos, proyectada expresamente para la realización de intervenciones audiovisuales y luminotécnicas; está perforada por numerosos huecos poligonales donde se ubican equipos de video e iluminación diseñados expresamente para este proyecto.