Carrera. / Foto: Córdoba Buena Noticias.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jesús Brenes, vencedor de la carrera. Foto: Córdoba Buena Noticias.
Jesús Brenes, vencedor de la carrera. Foto: Córdoba Buena Noticias.

Redacción. Los favoritos han hecho buenos los pronósticos y tanto el atleta del Arahal, Jesus Brenes como la atleta de Villafranca de Córdoba Inmaculada Cantero, se han adjudicado de forma brillante esta 30ª edición de la Media Maratón de Córdoba. La prueba de los récord, ha reunido hoy a seis mil panticipantes que han llenado las calles cordobesas, en una mañana gris pero de gran colorido deportivo. Nada que objetar a un circuito magnífico y emblemático que ha sido del agrado de los participantes, y a la gran afluencia de público en la calles animando y viendo el paso de los corredores.

Jesus Brenes enrolado del club Nerja y componente como equipo del Club Ohmio Arahal, no dió opciones. Tras una salida fulgorante a un ritmo de 2.58 km, dejó pronto sentenciado su triunfo en esta prueba. A esta primera táctica, tan solo respondió el lucentino Antonio Montero, tambien atleta del Nerja, y duró hasta el kilómetro diez de carrera. Brenes siguió insistiendo y dando cambios de ritmo hasta que logró despegar a su compañero de fuga y aunque este llegó a acercarse nuevamente con el paso de los kilómetros, su indisposición posterior (fatigas), dejó via libre a Brenes para subir al podio como vencedor, mientras que Montero pago el esfuerzo y quedó relegado a la quinta plaza de la general, la cuarta fué para José Cristobal Ramos Jiménez. Se vió superado por el final apoteosico de Bruno Marquez, que quedó segundo y la gran carrera realizada con una explendida marca del granadino Francisco Javier Parejo del club Bikila Granada que quedó tercero.

La vencedora, Inmaculada Cantero, es felicitada tras cruzar la meta. Foto: Córdoba Buena Noticias.
La vencedora, Inmaculada Cantero, es felicitada tras cruzar la meta. Foto: Córdoba Buena Noticias.

En categoría femenina y por segundo año consecutivo, el triunfo ha tenido sabor cordobés, y la vencedora ha sido Inmaculada Cantero Lozano. marcó su ritmo y ya en el kilómetro diez, marcaba diferencias y mantenía una distancia solvente sobre el resto de competidoras. Entró en meta como brillante vencedora arropada por el numeroso público que se dio cita en la misma. Entró en ella tras recorrer entre aplausos el trayecto final entre la Torre de la Calahorra, Puente Romano y Arco del Triunfo. La segunda plaza para la sevillana de la EPA Miguel Ríos, María Belmonte que realizo una carrera muy inteligente en la que fue a más cuantos más kilómetros pasaban. Tercera plaza para la atletas del San Fernando (Cádiz), Raquel López Calci que adelanto a la cordobesa Marta Polo, que acabó cuarta, en lo metros finales. Esta ultima y pese ha entrenar tres días a la semana, dejó nuevamente patente su clase ya que en el kilometros diez iba segunda.

Por equipos, los vencedores fueron en categoría masculina, en primer lugar el Club Ohmio en hombres, seguido de la EPA Miguel Ríos, y tercero el Trotasierra de Hornachuelos. Y en féminas, primero fue el EPA Miguel Ríos, seguido por los Califas de Atletismo en segunda posición y ocupando la tercera plaza en esta clasificación, el Club Gaia Carmona.

 Galería de fotos de la XXX Media Maratón de Córdoba