Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El Lucena no pudo hacer nada ante el conjunto amarillo que recuperó su olfato goleador demostrando su poderío en el Estadio Ramón de Carranza en el estreno de su nuevo técnico, Claudio Barragán. El marcador final reflejó un 3-0, pero bien pudieron haber sido más a tenor de todas las oportunidades de las que dispuso el Cádiz.

Y en la primera parte se vio que los locales eran bastante superiores a los cordobeses, con la posesión de balón y numerosas ocasiones de gol sobre la portería contraria, el gol del Cádiz se veía venir. Y es que desde que se pusiera el balón en movimiento los hombres de Claudio Barragán demostraron que querían dejar finiquitado el encuentro por la vía rápida. Así fue desde el minuto cuatro cuando Airam se plantó delante del guardameta visitante y a punto estuvo de marcar el primer gol de la mañana. La siguiente jugada clara fue entre Juanma y Andrés Sánchez, que acabó con un disparo de este último que dio en el palo. Y poco después era Jona el que remataba un balón que se iba un poco alto.

El Lucena no creaba peligro sobre la portería defendida por Aulestia y los únicos acercamientos al área era con jugadas a balón parado, faltas que siempre tenían un mismo ejecutor, Poley, aunque el destino del esférico siempre era la grada de Fondo Norte.

El juego desplegado por el conjunto amarillo dio finalmente sus frutos y el gol llegó por mediación de Kike Márquez en el minuto 24, un premio al trabajo que había realizado todo el grupo. Con el 1-0 en el marcador el Cádiz siguió buscando un segundo tanto y el balón permaneció en poder de los locales, así que todo parecía indicar que el segundo llegaría antes del descanso, pero por más intentos que hubo, no fue así.

La superioridad de los amarillos continuó en la segunda parte. Y es que sólo había un equipo en el terreno de juego que iba a por el gol. Los locales hicieron una y otra vez emplearse a fondo a Javi López. Y éste por fin llegó en el minuto 58. Airam realizó una excepcional jugada por la banda derecha y centró al área, allí estaba esperando Juan Villar, que no llego a rematar y dejó pasar el esférico al segundo palo donde se había instalado Jona. El hispano-hondureño no falló y el  2-0 subió al marcador.

Poco después el conjunto local perdonaría el tercero, tras fallar un penalty, el encargado de efectuar el lanzamiento desde los once metros fue Airam. El delantero canario no estaba teniendo su día de cara al gol, pero aún había tiempo por delante para que aumentara su cuenta particular. Y así lo hizo en el minuto 75. El 3-0 fue obra suya y lo celebró con toda la rabia que tenía acumulada por no haber podido hacerlo en las otras ocasiones que tuvo.

Finalmente sería el 3-0 el marcador definitivo, suficiente para una afición que despidió a su equipo con aplausos. Mientras el Lucena tendrá que seguir trabajando para salir de la delicada situación en la que se encuentra.

Ficha del partido

Cádiz CF – 3 – Aulestia; Mantecón, Servando, Arregui, Andrés Sánchez; Garrido, Juanma, Juan Villar (Kike López, 76’), Jona (Migue García, 67’), Kike Márquez (Navarrete, 79’) y Airam.

Lucena CF – 0 – Javi López; Sergio Albio, Sarmiento, Domingo, Borja Romero; Araujo, Torres, José Manuel, Poley (Maxi, 38’), Pato (Caballero, 59’) y Pedro Beda.

Goles: 1-0, Kike Márquez (24’). 2-0, Jona (58’). 3-0, Airam (75’).

Árbitro: Antonio Santos Paragaña, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Torres, por el Lucena CF. Además, expulsó por roja directa a Domingo, del Lucena CF.