Recogida de alimentos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La ‘Gran Recogida de Alimentos Nacional’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos.
La ‘Gran Recogida de Alimentos Nacional’ organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Redacción. El Banco de Alimentos ha dado por concluida este domingo, 30 de noviembre,  la II Gran Recogida de productos no perecederos con un balance a nivel nacional de “éxito” ya que el objetivo de la organización de 20 millones de kilos de alimentos se ha superado.

Así lo ha explicado la coordinadora de la campaña, Gema Escrivá, quien ha afirmado que “la campaña ha sido un éxito” y ha trasladado el agradecimiento de la organización “a la sociedad, a los voluntarios, a las empresas que han participado y, sobre todo, a los donantes, que han sido muy generosos”.

Escrivá ha explicado que el año pasado se recogieron 14 millones de kilos en toda España, pero que este año el objetivo de los 20 kilos “incluso se ha superado” por lo que están “muy contentos”.

Toda esta cantidad de productos no perecederos, según cálculos del Banco de Alimentos, se traduce en ayuda para más de 1,5 millones de personas en todo el país, que se complementa con la ayuda diaria de frutas y hortalizas y productos perecederos.

Además, la coordinadora de la Gran Recogida ha animado a seguir colaborando con los más de 55 Bancos de Alimentos repartidos por toda España, pues “se come todos los días” y esta ha sido una acción “muy puntual” para un momento “muy importantes como es justo antes de Navidad”, ha añadido.

Finalmente, Escrivá ha puesto en valor el carácter solidario de los españoles, ya que el año pasado España fue el país que más recogió de toda Europa” de entre los países participantes.

En lo que respecta a la provincia de Córdoba, la ‘Gran Recogida’ ha tenido una gran aceptación y se esperan superar los 300.000 kilos de alimentos gracias a la solidaridad de los cordobeses y a la participación de los 150 establecimientos participantes.