INTUR Valladolid

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

INTUR Valladolid
INTUR Valladolid

Redacción. El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado que la ciudad ha participado este fin de semana a través de  la Red de Ciudades AVE en la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) en Valladolid. Un evento que ya se ha convertido en todo un referente para el sector y en el que la oferta expositiva de destinos, productos y servicios es cada vez más amplia y completa.

Se ha proporcionado información a los visitantes sobre la propia Red y los 20 destinos que la conforman así como los productos Avexperience y Renfe Spain Pass. La presencia de la Red en esta feria se ha complementado con su participación en una importante jornada técnica, INTUR Negocios, en la que se han dado cita un centenar de compradores nacionales e internacionales.

Esta promoción se suma a otras muchas que la Red ha llevado a cabo en 2014 como la World Travel Market de Londres, la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), China Outbond Travel and Tourism Market (COTTM), “Vitrina, Colombia abierta al mundo”, Salón Internacional de Catalunya (SITC), el Salón Aragonés del Turismo o la Feria de Turismo Interior de Villena, entre otras citas. Asimismo, la asociación ha puesto en marcha diferentes acciones comerciales en Argentina, Chile, Perú, Texas, Carolina del Norte, Chicago, Montreal, Toronto y Moscú, con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero.

Red de Ciudades AVE. La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

El producto nacional de Avexperience es un modelo para vivir experiencias únicas queaúna en un mismo pack todas las posibilidades y la calidad que ofrece este cómodo y ágil medio de transporte, además de noches de alojamiento en los mejores hoteles y ventajas también en la oferta turística y de ocio de cada ciudad. En definitiva, los usuarios pueden disfrutar de interesantes descuentos para disfrutar de la oferta comercial, cultural y de ocio de cada uno de estos 20 destinos.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.