Etap de Sierra Boyera.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Etap de Sierra Boyera.
Etap de Sierra Boyera.

Redacción. La Diputación de Córdoba, Emproacsa (Empresa Provincial de Aguas de Córdoba) y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), han concluido ya la actuación de mejora, modernización, optimización, construcción e instalación de los elementos mecánicos de los dos decantadores existentes en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera, que habían llegado al final de  su vida útil.

Los trabajos ejecutados en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera han supuesto una inversión de 241.806 euros, que ha sido cofinanciada a través de fondos FEDER en un 80% y por la Diputación de Córdoba en el 20% restante.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable de Sierra Boyera está situada en el término municipal de Belmez y está integrada en el Sistema de Abastecimiento de Agua en Alta de la zona norte de la provincia, suministrando a 26 municipios con una población total de 80.000 habitantes. Consta de una línea de tratamiento formada por una cámara de dosificación de reactivos, dos decantadores tipo reactor-clarificador y una batería de filtros de arena. El caudal actual tratado es de 600 l/s.

El presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, ha destacado “la dificultad que ha presentado la obra, ya que se ha tenido que ejecutar con la ETAP en funcionamiento y por ello ha precisado una cuidadosa planificación para evitar problemas en el suministro de agua a los municipios”.