Belén.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Belén.
Belén.

Redacción. Hasta el 7 de diciembre está abierto el plazo para participar en el II Concurso de Belenes de Montoro, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento. Bajo el tema ‘Nacimiento de Jesús’, podrán participar en el concurso todos los Belenes realizados en domicilios particulares, entidades, asociaciones, comercios, parroquias, hermandades y cofradías y centros educativos de la localidad.

Las inscripciones se realizarán en la Oficina Municipal de Turismo de Montoro hasta el próximo 7 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a domingo. Se deberá indicar por parte de los particulares, entidades y asociaciones el horario de visita desde el día 12 de diciembre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015. En la modalidad de Belenes Vivientes, los participantes deberán indicar el día que se montará el Belén, por lo que quedan exentos del calendario establecido en el párrafo anterior.

En cuanto a los premios, se han establecido cuatro modalidades, dos con un premio de 150 euros cada una y otras dos con 120 euros.

El jurado valorará el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje (materiales, presentación artística, iluminación, pintura, ubicación de los elementos, paisaje, …), la creación artística, originalidad, ingenio, esfuerzo y laboriosidad.

Podrán incluir materiales y elementos naturales (rocas, plantas, agua en movimiento, …), figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de las edificaciones o cuevas y efectos especiales.

El fallo del Jurado se dará a conocer en la Web del Excmo. Ayuntamiento de Montoro el día 23 de diciembre.