Proyecto Lunar.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Concurso de Pintura y Fotografía
Concurso de Pintura y Fotografía Ramón Muñoz Torres.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, el delegado de Educación del Ayuntamiento de Baena, Antonio Huete, y el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, de esta localidad, Antonio García, han presentado el VIII Concurso de Pintura y Fotografía Ramón Muñoz Torres.

Este concurso, que organiza el IES Luis Carrillo de Sotomayor en homenaje al profesor de dibujo del centro Ramón Muñoz Torres, fallecido en 2004, se organiza desde  2007 con objeto de fomentar y motivar el trabajo de los artistas en los ámbitos de la fotografía y de la pintura, colocar y mantener al IES Luis Carrillo de Sotomayor como un lugar de referencia en el mundo del arte, la cultura y la educación, y convertir a Baena en un referente artístico, colaborando así con el Proyecto Baena Cultura.

Presentación del Concurso.
Presentación del Concurso.

La delegada ha destacado la importancia que este tipo de certámenes tienen por su proyección y por la doble dimensión educativa y cultural del concurso. Asimismo, ha valorado muy positivamente una actividad que ofrece arte y belleza al alumnado, y de la que toda Baena se siente partícipe al convertirse en una fiesta anual del arte en la localidad.

El certamen concede un primer premio de 3.000 euros en pintura dentro de la categoría nacional, y otros de 600 y 400 euros dentro de la categoría de participantes locales y del área de influencia del IES Luis Carrillo de Sotomayor. En fotografía, hay una sola categoría,  con un premio de 500 euros.

El interés despertado por este concurso lleva a que cada año se presenten más de 100 obras y cada vez de mayor calidad.