Bonsais.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Bonsais.
Bonsais.

Redacción. Hasta mañana, domingo 30 de noviembre, puede visitarse en el Real Jardín Botánico de Córdoba la XIII Exposición de Otoño de Bonsái organizada por la Asociación Cordobesa de Bonsái, en colaboración con la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Córdoba.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer esta tradición japonesa, así como mostrar el trabajo realizado por los miembros de la Asociación Cordobesa de Bonsái.

La muestra está conformada, en total, por más de medio centenar de ejemplares de distintas especies y la novedad de esta edición es la sección de bonsáis de pequeño formato, cuyos ejemplares no superarán los 10 ó 12 centímetros de altura.

Además de estas creaciones, los visitantes podrán contemplar árboles caducos, como olmos, arces, manzanos y majuelos; algunos con los coloridos propios de la estación otoñal, como membrilleros, alerces y granados; además de los perennes: pinos, acebuches y elagnus.

Como actividades complementarias a la muestra, el domingo 30 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, está previsto que se lleve a cabo un taller abierto al público en el que se explicarán técnicas de modelado y diseño de bonsáis, así como un mercadillo en el que se podrán adquirir ejemplares diseñados y modelados por miembros de la Asociación Cordobesa de Bonsái.