Avicor.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Avicor.
Avicor.

Redacción. Avicor, la XIII Feria Avícola de Razas Autóctonas, que organiza la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, ha vuelto a abrir sus puertas exhibiendo alrededor de 1.300 ejemplares, que podrán contemplarse hasta mañana domingo 30 de noviembre en el Centro Agropecuario Provincial.

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente en la institución provincial, Julio Criado, ha señalado que “el objetivo de Avicor es difundir nuestras razas autóctonas y continuar con las labores encaminadas a su conservación, situación que pasa por una integración plena de las mismas en sistemas de producción extensiva”.

“Avicor pretende ser la visualización de todo un trabajo que desde la Diputación venimos realizando en pro de estas aves autóctonas, como son la Sureña,  Moñuda, Utrerana, Moruna y el Gallo Combatiente Español”, ha subrayado el diputado, quien ha explicado que en la muestra se exhiben alrededor de 1.300 ejemplares, 750 palomos, más de 300 gallinas y el resto, otro tipo de aves, “todas ellas de una calidad excepcional”, ha comentado el diputado.

La programación de la feria incluye la exhibición este sábado de palomos deportivos, una actividad organizada por la Delegación de Córdoba de Palomo Deportivo; y el domingo, 30 será el momento de la entrega de trofeos.

El horario de la feria será de 10:30 a 20 horas, excepto el día 30, que se cerrará la muestra a las 15 horas.