Andrés Lorite y José Antonio Nieto en la CO-3101

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Andrés Lorite y José Antonio Nieto en la  CO-3101
Andrés Lorite y José Antonio Nieto en la CO-3101

Redacción. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, visitó el viernes 28 de noviembre, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, las obras de ampliación de la CO-3101, carretera de la red provincial que conduce a las urbanizaciones de La Colina y Doña Manuela-Carrera del Caballo.

El también portavoz del Gobierno provincial explicó que “se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 120.000 euros por parte de la institución provincial con cargo al Plan de Conservación y Mantenimiento”.

“Lo importante era garantizar la seguridad vial por el tránsito de vehículos de las personas que tienen su residencia en estas urbanizaciones, porque la vía era en algunas tramos tan estrecha que los vehículos tenían que llegar a detenerse”, subrayó. Además, prosiguió, “la carretera estaba abandonada y el firme deteriorado, por lo que se  gana en accesibilidad, movilidad y seguridad vial”.

Lorite explicó que “la intervención ha consistido en la ampliación de la calzada hasta los 7,5 metros de plataforma y la reparación del firme, además de la rectificación de una curva”.

Del mismo modo, continuó, “se han pintado las marcas viales y se han colocado unos tramos de barrera. Además, en la zona de la curva se han ejecutado 200 metros de cuneta revestida”.