Algunas de las prendas que podrán comprarse en el mercadillo solidario de la Fundación Bangassou.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Algunas de las prendas que podrán comprarse en el mercadillo solidario de  la Fundación Bangassou.
Algunas de las prendas que podrán comprarse en el mercadillo solidario de la Fundación Bangassou.

Redacción. Como cada año, la Fundación Bangassou organiza su tradicional Mercadillo Solidario a base de aquellas prendas que han ido llegando pero que por ser prendas para el duro invierno no se pueden enviar a Bangassou. Desde chaquetones, sudaderas, jerseys, zapatos, etcétera, todas nuevas.

El mercadillo, instalado en la nave de la Fundación -en el Polígono de las Quemadas de Córdoba- se abrirá este sábado 29 de noviembre de 12:30 a 15 horas y el jueves 4 de diciembre de 17:30 a 20:30.

Lo que se obtenga con la venta de todo esto, servirá para ayudar a financiar el envío de los contenedores.

Bangassou. La Diócesis de Bangassou tiene una extensión como Andalucía, sin ningún kilómetro asfaltado, sin luz eléctrica ni teléfono y una población estimada de 450000 habitantes. La República Centroafricana, en el corazón del continente africano, es un país muy inestable ya desde su independencia en 1960 con continuas guerras por el poder y control de la zona.

Lo recaudado servirá para sufragar algunos gastos del envío de contenedores a Bangassou.
Lo recaudado servirá para sufragar algunos gastos del envío de contenedores a Bangassou.

La fundación, creada en el año 2002 por Monseñor Aguirre, tiene un orfanato, que gracias al trabajo y a la ayuda económica que llega por un sistema de apadrinamientos, tiene acogidos a ochenta niños que han perdido a sus padres a causa de las guerras o las enfermedades como el SIDA o la malaria. También se ayuda a las abuelas que en muchos casos sobreviven a la muerte de sus hijas y se quedan a cargo de sus nietos ejerciendo de nuevo de madres. Aunque su cariño infinito les llena de fuerzas, su avanzada edad les dificulta trabajar para dar una base económica a sus pequeños, pero gracias a Monseñor y a su labor ellas tampoco se sienten solas.

La Diócesis cuenta con 11 parroquias, 300 capillas, 30 sacerdotes católicos, 30 religiosas y algunos misioneros laicos de ambos sexos.