caballerizas reales cordoba
Caballerizas Reales de Córdoba.- Córdoba Ecuestre

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reunión de la Asociación Provincial de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Córdoba
Reunión de la Asociación Provincial de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Córdoba.

Redacción. La Asociación Provincial de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de Córdoba han mantenido un encuentro en el que se han abordado aquellos asuntos de interés para los empresarios del sector. Así, respecto al futuro Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones (CEFC), los empresarios confían que las aportaciones realizadas en la reunión técnica celebrada entre empresarios y profesionales expertos en turismo MICE se hayan tenido en cuenta, por parte de los arquitectos redactores del proyecto, y se incorporen al proyecto definitivo del CEFC, considerando las carencias subsanables en cuanto a la funcionalidad del edificio, tal y como se pusieron de manifiesto en la citada reunión. Por ello, se ha acordado remitir una carta al Ayuntamiento de Córdoba solicitando una nueva cita para analizar cómo ha quedado finalmente el proyecto del CEFC.

En cuanto a Caballerizas Reales, se ha puesto de manifiesto la importancia del turismo ecuestre y la buena labor de difusión que está realizando Córdoba Ecuestre, a la vez que se ha planteado la necesidad de que el Edificio de las Caballerizas reciba la inversión necesaria para que represente en toda su dimensión la tradición ecuestre de Córdoba.

Respecto al Aeropuerto de Córdoba, considerado por el sector una infraestructura cuyo funcionamiento comercial es clave para el desarrollo del turismo de congresos, reuniones y eventos, se ha insistido en la necesidad de celebrar a la mayor brevedad un encuentro con representantes de aerolíneas, touroperadores y responsables de otros aeropuertos para abordar las posibilidades de rentabilizar comercialmente la citada infraestructura. Este encuentro fue un compromiso de las distintas administraciones que se sientan en la comisión del aeropuerto.

En relación a la finalización de las reformas del Palacio de Congresos para el próximo mes de enero, desde la asociación se demanda que se lleven a cabo de forma coordinada, entre las distintas Administraciones (Junta de Andalucía y Ayuntamiento), las acciones de promoción oportunas para, aprovechando la ocasión, divulgar la imagen congresual de Córdoba, organizando famtrips en los que dar a conocer a OPC,s el recinto y el resto de oferta para el sector MICE, incluyendo difusión en las principales publicaciones del sector a nivel nacional.

Finalmente, de la mano del gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba (CTC), los empresarios han conocido el Plan de Acción del CTC para el año 2015, especialmente en lo que se refiere a las actuaciones que hay previsto realizar para la promoción y captación del turismo de congresos.

Entre las cuestiones pendientes y que se abordaran en breve está la creación de una Oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en el marco del Plan Turismo Seguro” del Ministerio de Interior, en colaboración con los ayuntamientos, que tiene por finalidad proporcionar un entorno más seguro y un servicio de mayor calidad turística, desde la corresponsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas implicadas.