setas
Coger y comer setas, otro de los placeres del otoño.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

jardin micologocio priego
Jardín Micológico de la Trufa de Priego. / Foto: Junta de Andalucía.

Redacción. El Jardín Micológico “La Trufa”, ubicado en Priego de Córdoba, acogerá el próximo fin de semana un programa de visitas guiadas, organizadas por el Ayuntamiento de Priego y la Asociación Micológica de las Sierras Subbéticas, y que tienen como objetivo que los visitantes conozcan las principales especies de setas de Andalucía y del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, según ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Estas visitas, que se incluyen en las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Priego, tendrán lugar los próximos sábado y domingo en dos turnos, uno a las 11.30 horas y otro a las 17.00.  Los visitantes realizarán un recorrido interpretado por las salas de este espacio para conocer los hongos, sus usos y aplicaciones. Además, se celebrará una visita al jardín donde se tomarán imágenes de las distintas setas que hay en los diferentes ecosistemas del itinerario, y se identificarán las distintas especies.

Gracias a esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de descubrir la enorme diversidad micológica y florística con la que cuenta Andalucía, y conocer el trabajo de conservación de los hongos y flora.