Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel del Día de las Librerías.
Cartel del Día de las Librerías.

Redacción. El Centro Andaluz de las Letras junto con la Federación Andaluza de Librerías (FAL) han organizado un programa de actividades en torno al Día de las Librerías que se celebrará mañana viernes 28 de noviembre en las ocho provincias de Andalucía. La conmemoración estará dedicada a reivindicar el papel de las librerías en la sociedad actual a través del elogio que ocho escritores andaluces realizarán sobre una librería de su ciudad.

El Día de las Librerías tiene como objetivo el acercar estos espacios de libertad a los ciudadanos. Más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) permanecerán abiertas mañana 28 de noviembre hasta las 22:00 horas, y harán un 5% de descuento en todas las compras, además de las actividades programadas para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios, actividades de animación, etcétera.

En Andalucía, mañana a las 19 horas se desarrollarán ocho encuentros con autores en ocho librerías andaluzas. Se trata de un elogio a las librerías, donde cada autor contará su experiencia como lector y usuario de las librerías, recomendará libros y mostrarán sus vivencias personales. Concretamente, el poeta Pablo García Casado desvelará su visión más íntima sobre la librería Nueva Luque en Córdoba.

Este acontecimiento cultural que se celebra anualmente el último viernes del mes de noviembre para dar a conocer las librerías españolas, su gran diversidad, sus servicios y su dinamismo como colectivo, así como para recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.

 #DiadelasLibrerías. Por tercer año consecutivo, los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerías y #disfrutadeloslibros. Se trata de una acción con la que los libreros quieren seguir estrechando su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación: una campaña abierta y participativa con la que las librerías invita a todos a sumarse a la gran fiesta de la lectura.