Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. La sorpresa de la duodécima jornada de la Liga ASOBAL estuvo a punto de saltar en la noche del miércoles en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, donde el Ángel Ximénez, sin Chispi, peleó de tú a tú con un Naturhouse La Rioja que se impuso por 31-33 (17-14 en el descanso) guiado por un letal Juanín García (14 goles).

El duelo arrancó con protagonismo de jugadores de la tierra. En el lado local, Paco Morales inauguraba el luminoso; mientras que en el visitante el pontanés Luisfe Jiménez, que acabó el choque con tres goles, daba la respuesta.

A partir de ahí, se sucedieron las alternativas en el marcador, aunque con el Ángel Ximénez casi siempre por delante y una renta de tres goles como máxima ventaja. Por entonces, Juanín sostenía al Naturhouse y Chirosa obsequiaba a los suyos con paradas de gran mérito desde los seis metros.

El segundo acto, con 17-14 de inicio, concedió el dominio a los visitantes, que en poco más de tres minutos ya habían logrado la igualada (17-17). El equilibrio se mantuvo durante un cuarto de hora largo (25-25, min. 47). Fue entonces cuando el Naturhouse enlazó un parcial de 0-3 que le ponía el choque de cara (25-28, min. 49).

La reacción del Ángel Ximénez no se hizo esperar. Así, a dos minutos para la conclusión, Nacho Moya devolvía las tablas al marcador (31-31). Thiagus contrarrestaba el golpe y Nacho Moya desperdiciaba el balón que podía haber dado el empate a 17 segundos para el final, tiempo que aprovechó Juanín para redondear su actuación con el decimocuarto tanto de su cuenta.