Inauguración de '¿Quieres casarte conmigo?'

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Inauguración de '¿Quieres casarte conmigo?'
Inauguración de ‘¿Quieres casarte conmigo?’

Redacción. Desde hoy viernes 28 de noviembre y hasta el próximo domingo el pabellón de la Diputación de Córdoba y otros espacios de la institución provincial se convertirán, gracias a la feria ‘¿Quieres casarte conmigo?’, en el mejor escaparate para conocer lo último en moda nupcial, música, complementos, servicios de catering, fotografía, peluquería, flores, etcétera.

Un total de 66 empresas relacionadas con el mundo de la boda darán en esta primera feria de la boda que se celebra en el Palacio de la Merced y que ha sido inaugurada por el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes;

Fuentes ha resaltado la importancia de un sector “que se reinventa diariamente y arrastra a muchas actividades económicas, es un gremio que crea puestos de trabajo porque la boda es fotografía, catering, regalos,  textil, etcétera”.

Del mismo modo, ha reconocido el esfuerzo de otras ferias celebrada en la provincia en torno a esta temática, como la de Fuente Palmera y la de La Carlota, ha destacado el carácter complementario de ‘¿Quieres casarte conmigo?’, una feria que “concentra experiencias y sirve para aprender de los demás, ver cómo afianzar un negocio y buscar fórmulas más atrevidas para ser más competitivos”.

Finalmente, el presidente del Consorcio de Desarrollo Económico ha instado a la Junta de Andalucía a que se plantee la reorientación de la formación profesional hacia sectores como el sector textil ante la falta de costureras y como una oportunidad de empleo para los jóvenes.

Esperanza Sierra, de Twins and Chic, ha resaltado como característica principal de la feria su “dinamismo” y el hecho de “buscar el factor sorpresa y la curiosidad”. “En ella los novios encontrarán todo lo que necesitan para el día de su boda, huyendo de ornamentos y ciñéndonos a todo lo que necesitan desde que la frase ¿quieres casarte conmigo? hasta el día mismo de la boda”.

Feria de la boda en Córdoba.
Feria de la boda en Córdoba.

Por último, Rafael Jáen, concejal de Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado la participación en la feria del Real Jardín Botánico de Córdoba con su programa ‘Tu evento en el Jardín Botánico’, con ocho zonas reservadas para alquilar.

El programa de ‘¿Quieres casarte conmigo?’ contempla desfiles de moda nupcial y de fiesta para hombre y mujer de firmas como Vertize Gala, Matilde Cano, Pedro Jiménez y Protocolo. Además, serán amenizados por música en directo y habrá demostraciones de decoración floral a cargo de Santa Marta y Sukyflor.

Del mismo modo, habrá actuaciones musicales en la terraza-cafetería de la feria de los grupos Sonora Latin Jazz, Kalima, Olivetti, G&Groove y Al son del Sur. Asimismo, habrá una actuación árabe-andalusí promovida por Palacio Portocarrero y en el patio blanco una demostración de reportaje postboda – a cargo de Imán Social-, la puesta en escena de una boda a cargo de Salón El Artista y la recreación de una boda civil a cargo de Hacienda Timoteo.