Consultoría.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Consultoría.
Consultoría.

Redacción. Durante el mes de diciembre y enero, la consultora vasca Ado2 Consulting realizará un mentoring o tutorización de proyectos de innovación social creados en el Córdoba Social Lab, con el fin de presentarlos a la competición europea Social Innovation Competition.

Esta convocatoria fue lanzada por la Comisión Europea en el año 2012 para abordar la búsqueda de soluciones innovadoras al desempleo; en ella se ofrece un premio a las tres mejores ideas de 30.000 euros para cada una, que facilita su puesta en marcha.

Los proyectos cordobeses que recibirán la tutorización han sido ideados en el transcurso de las actividades, encuentros y talleres de la iniciativa Córdoba Social Lab, impulsada por Fundación Cajasur y dinamizada por Fundación Xul a lo largo del año 2014.

La elección de los proyectos se decide en la Semana de la Innovación Social. El consultor de Ado2 Consulting Eduardo Díaz tomará contacto por primera vez con los proyectos surgidos en Córdoba Social Lab mediante su participación en la Semana de la Innovación Social.

En la charla sobre financiación que ofrece esta tarde a las 17H, en la Sala de Exposiciones de Cajasur, dará algunas de las claves sobre las líneas de financiación dentro del Programa Marco Horizonte 2020, tras la cual se continuará el debate acerca de “Cómo conectarnos a redes globales”.

Para el día de mañana, Fundación Xul y Fundación Cajasur han previsto la organización de un taller específico sobre financiación y la Social Innovation Competition, destinado a las 23 entidades que componen Córdoba Social Lab, donde se comenzará a dilucidar qué proyectos son los más preparados para optar a la convocatoria europea.

Durante su charla, según ha explicado Eduardo Díaz, además se mostrarán ejemplos de buenas prácticas de innovación social a nivel europeo y en el País Vasco, tales como una escuela ecológica para personas con enfermedades mentales, huertos urbanos en Bruselas y el rediseño de excedentes de ropa italiana realizado por mujeres maltratadas.