Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a cuatro personas, tres de ellos vecinos de Lucena y uno de un vecino de Moriles, de edades comprendidas entre los 23 y los 26 años, conocidos todos ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de más de 7 toneladas de puntales metálicos.

Uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, observó durante uno de los servicios de inspección de centros de gestión de residuos metálicos, que se vienen realizando en la provincia, gran cantidad de puntales metálicos de los utilizados en las obras en construcción, que se encontraba en buen estado y que había sido comprado a cuatro personas. Al sospechar que el mismo pudiera tener una procedencia ilícita, los efectivos del Equipo Roca, procedieron a su intervención.

El avance de las gestiones permitió saber que los 500 puntales metálicos habían sido sustraídos junto a otros 400 más de un almacén de materiales de construcción ubicado en la localidad de Lucena.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar a los sospechosos, en las inmediaciones de Benamejí, cuando transportaban los otros 400 puntales en un vehículo, procediendo a su detención y a la recuperación de los mismos.

Diligencias instruidas y detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.