voluntarios del Banco de alimentos
Voluntarios del Banco de Alimentos Medina Azahara.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

voluntarios del Banco de alimentos
Voluntarios realizando su labor.

Redacción. La Plataforma del Voluntariado de Córdoba organiza la celebración del Día del Voluntariado en Córdoba, próximo miércoles 26 a partir de las 17.00 horas, en el Salón de Actos de Diputación.

Este evento va a centrarse en reconocer la labor de personas que dedican su tiempo a desarrollar acciones de voluntariado en diferentes asociaciones de la provincia. En total serán 21 personas las reconocidas que colaboran de manera habitual con asociaciones como Once, Alcer, Albasur, Hogar Renacer, Disgenil, Teléfono de la Esperanza o Asaenec, entre otras.

Además se va a reconocer la Mejor Práctica Asociativa con el Voluntariado para la Asociación Albasur, por su buena práctica sobre el código ético del voluntariado.

Es la primera vez que Córdoba va a acoger un acto de estas características, centrado en el reconocimiento del voluntariado, y se espera contar con una amplia participación.

En el evento actuará Charly Hervás y el grupo de danza del vientre Hilal clausurará el evento. Para la inauguración se contará con la presencia de Pedro García Jiménez, responsable en Córdoba de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía.

El día del voluntariado se celebra de manera internacional el 5 de diciembre.