Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

media-cordoba-presentacio1Redacción. En el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, tuvo lugar la presentación del evento deportivo de atletismo más importante que se celebrará este año en Córdoba y su provincia, y la prueba que cuenta con más participantes de Andalucía en la especialidad de Media Maratón.

Este evento que se encuentra en un puesto destacado dentro del Ranking Nacional de la Real Federación Española de Atletismo, cuenta ya con un importante prestigio y palmarés de atletas importantes, locales, nacionales e internacionales que han venido participando en sus ya 29 años de trayectoria.

Para esta edición serán los 6.000 atletas, ya inscritos, los que disfrutarán por las calles y vías del centro y de la zona monumental de Córdoba el próximo domingo 30 con el recorrido nuevo que se ha preparado y que da al evento un carácter conmemorativo que nadie quiere perderse; por ser la 30 edición y, por coincidir con la designación este año de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte.

La prueba dispone ya de un alto nivel de calidad en su organización que se ha conseguido, gracias al trabajo que se realiza desde el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Córdoba, con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y contando como siempre con la ayuda y colaboración de los Voluntarios Deportivos, del personal de la Federación y de los Clubes de Atletismo y Deportivos de la ciudad, las Empresas Patrocinadoras y Colaboradoras, así como con las Áreas y Empresas Municipales que participan, especialmente Policía Local y Protección Civil y, como no, de los Medios de Comunicación.

Esta colaboración que supone la intervención de cerca de 600 personas, se considera fundamental para llevar a cabo la organización de este evento y para que siga valorándose como un acontecimiento deportivo y social cada vez con mayor magnitud.

El acto de presentación se desarrolló con una muy breve introducción al acto, por parte de Pedro Merinas, el locutor oficial de la prueba designado por la Federación Andaluza de Atletismo, después se dio paso a un video de 8 minutos como memoria resumen en imágenes de la 29ª edición de la Media Maratón 2013. Intervino el diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares y, cerró el acto presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina.

Estuvieron presentes diversas autoridades locales y provinciales, así como representantes de Firmas Comerciales Patrocinadoras, Federación de Atletismo, Clubes Deportivos, y diversos atletas cordobeses destacados.