Club Reserva 1925 es un compromiso musical más de Alhambra Reserva 1925.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Club Reserva 1925 es un compromiso musical más de Alhambra Reserva 1925.
Club Reserva 1925 es un compromiso musical más de Alhambra Reserva 1925.

Redacción. Vallellano & the Royal Gypsy Orchestra es un proyecto creado por Fernando Vacas. Un proyecto que se ha estado gestando durante tres años y que evoluciona en cada representación puesto que en cada ciudad tiene distintos artistas invitados. Es un choque frontal entre el flamenco jondo y el ruidismo de la vanguardia de los años 60 y 70.

En el espectáculo titulado «Una Opera Flamenca», Vacas cambia los ejes cartesianos del flamenco y los lleva a un lugar todavía no explorado en el que los amantes de la música se verán reflejados en un espejo en el que las referencias comunes son Morente, los surrealistas franceses de los 60, Einsturzenden Neubaten, Lorca, Julio Romero de Torres y David Lynch. Todos ellos se unen para dar vida a este espectáculo único que se podrá ver el próximo 27 de Noviembre en Córdoba dentro de ciclo Club Reserva 1925 en la sala Long Rock.

Este espectáculo es, según palabras del propio Vacas, “una historia contada de una experiencia humana que trata sobre lo que sucede al estar muerto durante una hora de tu vida y volver a vivir”. Esta ópera de una hora se divide en tres movimientos: “camino hacia un lugar”; “a través de la luz” y “de vuelta a la tierra”.

Formando parte de «The Royal Gypsy Orchestra» tenemos a los gitanos de Howe Gelb (Juan F. Panki y Lin Cortés), el guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora flamenca Rosario Vacas, Jack Dopler con los samples y el propio Vacas. Como invitados especiales para la ocasión contaremos entre otros con Solea Morente, Antonio Fernández y Eric Jiménez, entre otros.

Una Ópera Flamenca es algo nuevo, es arte condensado en tres movimientos en los que el «avant garde» se impone como lenguaje, apoyandose, siempre, en el flamenco como punto de fuga.

Club Reserva 1925 vuelve a Andalucía para presentar un ciclo de conciertos singulares con artistas consolidados y bandas emergentes del panorama nacional e internacional. El ciclo recorrerá las salas más singulares de algunas provincias andaluzas entre el 27 de noviembre y el 13 de diciembre.

Esta iniciativa arrancó en 2013, con artistas como Juana Molina, Antonio Arias, Los Pilotos o Niños Muntantes, para dar a conocer intérpretes con un discurso musical muy particular en salas que permiten la cercanía del público. Una experiencia que, como novedad para este año, destaca por una mayor proximidad y conexión con el artista ya que, previo a cada concierto, habrá una ‘charla íntima’ entre músico, entrevistador y público.

Los entrevistadores serán profesionales del circuito cultural independiente y conocidos prescriptores musicales y lograrán crear un ambiente de cercanía. La mejor manera de descubrir e interactuar musical y personalmente con cada autor participante en este ciclo y acompañado todo del sabor de Alhambra Reserva 1925.

Club Reserva 1925 es un compromiso musical más de Alhambra Reserva 1925, que apuesta por la música independiente, directos de calidad y la conexión más estrecha del artista a su público. #ClubReserva1925 #ArteporDescubrir