Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

juegos municipalesRedacción. El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, ha dado pistoletazo de salida a los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados en dos categorías: Juegos Deportivos y Juegos Escolares.

La categoría denominada Juegos Deportivos mantiene una estructura basada en el modelo federativo de competición con un calendario de juego, clasificaciones y premios a los ganadores. Esta modalidad está dirigida a todas las disciplinas deportivas y en los deportes colectivos a las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Senior.

La categoría denominada Juegos Escolares, tiene por objetivo principal es la participación, donde impere la filosofía de “Juego Limpio”, y con un clima que permita potenciar los valores educativos y formativos que conlleva el deporte. Para ello se aplicarán medidas que erradiquen focos de tensiones. Así pues, no se realizarán clasificaciones, no se premiará la competición deportiva, se flexibilizará la tramitación de documentación y se establecerán normas deportivas adecuadas a esta filosofía deportiva. Estos Juegos Escolares están dirigidos a las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín de deportes colectivos.

Catorce deportes -ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol – componen el programa de estos Juegos que cuentan esta temporada con una inversión de 143.550 euros, 94.400 de ellos reservados para la asistencia técnica y los arbitrajes.