Castillo del Moral de Lucena, uno de los grandes puntos turísticos de Lucena. / Foto: tripadvisor.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Castillo del Moral de Lucena. / Foto: tripadvisor.
Castillo del Moral de Lucena. / Foto: tripadvisor.

Redacción. La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu historia -de la que forma parte el municipio cordobés de Lucena– continúa con su labor promocional de la oferta turística global de las ciudades medias. En esta ocasión, el escenario elegido por Tu historia para promocionar su carta de experiencias y seducir a los viajeros será la feria más importante de Castilla-León, denominada Intur y que se celebra en la capital vallisoletana desde este jueves, día 27, y hasta el domingo, 30 de noviembre.

La marca Tu historia aprovechará la celebración de uno de los principales certámenes del sector turístico a nivel nacional para acercar la diversidad de la oferta turística global de Lucena, Alcalá la Real y Antequera, adaptada a los distintos perfiles de los turistas que cada año nos visitan, tanto a los profesionales del sector como al consumidor final.

Este año, que celebra la 17ª edición, Intur contará con una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados. En el pasado año participaron 1.200 empresas expositoras y se contabilizaron más de 44.800 visitantes profesionales del sector turístico y consumidores finales. Paralelamente al desarrollo de la feria, se celebrará una nueva edición de “Intur Negocios”.

El mercado de contratación se celebrará los días jueves y viernes, en las instalaciones de Feria de Valladolid. Este evento tiene una gran importancia, puesto que operadores turísticos nacionales e internacionales asisten en las mesas de trabajo interesados en conocer las novedades y oportunidades que se ofrecen dentro del mercado turístico.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía realizará a lo largo de la feria una serie de actuaciones promocionales de modo que Tu historia estará presente en el mostrador de Turismo Andaluz. – Por otro lado, la oferta turística de las ciudades que conforman la experiencia estará presente en “Intur Negocios”, para ofrecer sus propuestas a las agencias
participantes y establecer acuerdos de colaboración para la comercialización de la oferta turística global vinculada al destino.