Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Club Liceo 1Redacción. El conjunto cadete formado por Noelia Quintana, Nerea Carrillo, Marta Piña, Marta Rodríguez, Ágatha Amigo e Isabel González participaron en la categoría Cinco Pares de Mazas, acabando en la zona media, en el puesto 42º de 75 conjuntos participantes.

Las chicas del Liceo, algo nerviosas por la gran responsabilidad, brillaron y emocionaron en muchos momentos de su actuación, aunque tuvieron algún fallo y no pudieron demostrar el total de su gran trabajo. Quedaron en una buena posición en la tabla, situándose en la zona central, en una categoría con muchísimos participantes y gran nivel.

Mientras, en categoría infantil, Anabel Marín, Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Daisy Knight y Natalia Barbado, participaron  Dos Cintas y Tres Pelotas, acabando en una mas que meritoria 12º de 65 conjuntos participantes, siendo la mejor nota de los representantes andaluces.

No se achicaron en ningún momento y salieron al tapiz para mostrar su nivel. Realizaron una excelente puesta en escena, con fuerza y elegancia a la vez, haciendo su mejor pase de la temporada, quedando en 12ª posición, que les hizo conseguir la mejor nota de un conjunto Base Andaluz en este Campeonato, en el que la Comunidad Valenciana ha barrido a sus competidores, copando los pódium de todas las categorías.

Por su parte, las chicas del Club DGR Séneca con un fantástico ejercicio – el mismo que las llevó a ser Campeonas de Andalucía- han quedado clasificado entre los 20 primeros de España en infantiles.

Aunque la valoración de las jueces fue un poco pobre, la nota obtenida por el conjunto formado por Carmen León, Mari Ángeles Medina, Sara Mellado, Lucía Roldán y Sonia Ortiz de Galisteo, un 8.150, las coloca entre los mejores equipos de España de su categoría.

El equipo técnico, formado en esta ocasión por Beatriz de la Cuesta y Lili Álvarez, junto con Pilar de la Cuesta desde la distancia obligada, han conseguido que la gimnasia rítmica de Córdoba vuelva a brillar a nivel nacional, contando además con una música que no podía ser más acorde con nuestra esencia cordobesa, como es el Vito.

Con este campeonato de España termina la temporada de conjuntos de gimnasia rítmica.