Guardia Civil, placa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia Civil, placa
Placa de cartera de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en la barrida da los Mochos, a tres personas de edades comprendidas entre los 21 y los 35 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron tras observar uno de los Equipos Roca,  sobre las 00:30 horas del pasado día 17 de Noviembre, una furgoneta cargada con numerosos tubos de grandes dimensiones, que sobresalían del vehículo, por ello, los agentes decidieron parar la furgoneta e identificar a sus ocupantes, haciendo los mismos caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los Guardias Civiles les efectuaban, logrando interceptarlos en las inmediaciones de la Barriada Los Mochos, donde dos de sus ocupantes consiguieron darse a la fuga campo a través, siendo identificados por los efectivos del Equipo Roca.

Tras identificar al conductor del vehículo, que resulto ser un vecino de la Barriada, de 35 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, los Guardias Civiles procedieron a efectuar un registro de la furgoneta, localizando en su interior numeroso material del empleado en la construcción.

Ante ello, y la sospechar que el citado material pudiera tener una procedencia ilícita, se practicaron gestiones que permitieron averiguar que el mismo había sido sustraído del almacén de una empresa de construcción ubicada en la barriada de Villarrubia.

Ante ello, se procedió en ese momento a la detención del conductor de vehículo y a la localización y detención de los otros dos ocupantes del mismo, que resultaron tener 21 y 28 años y amplios antecedentes.

Entre el material de construcción y efectos recuperados por la Guardia Civil, figuran 59 vigas de hierro de las utilizadas en la construcción, así como 11 tubos de hierro y una cuba de mezcla.

Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.