joya
Guía para la joyería.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

joya
II Encuentro Internacional de Joyería.

Redacción. Una de las principales industrias de Córdoba es la producción de joyas, habiendo cerca de 1.000 empresas manufactureras registradas, siendo un número importante de ellas son empresas de reducido tamaño.

Por tales cifras es que la Asociación de Joyeros de Córdoba organiza, por segundo año consecutivo, un encuentro internacional de negocios de joyería innovador, fuera de las tradicionales ferias y muestras existentes en el sector. Ya el año pasado la feria cogió un buen camino y esta segunda entrega se prevé que sea mejor.

Este Encuentro Internacional, que arranca este lunes 24 de noviembre y se celebrará hasta el próximo día 30, pretende afianzarse en un evento único y singular que marque una nueva etapa en la joyería actual. Su objetivo no es otro que potenciar la provincia de Córdoba en el sector de la joya mundial, fortaleciendo el papel de de la industria cordobesa líder en la tecnología, la modernidad y la innovación, haciendo de Córdoba destino referencia para los negocios internacionales del Sector de la Joyería.

La presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez, explicaba en la presentación del encuentro el pasado mes de septiembre, que «el objetivo del encuentro es que la producción pueda abrirse a nuevos mercados».

Además, el II Encuentro Internacional de negocios de joyería servirá de punto de intercambio de experiencias y oportunidades comerciales para los empresarios del Sector joyero mundial. Para ello, durante los próximos seis días habrá 13 expositores de joyería y se celebrarán jornadas técnicas de internacionalización, entrevistas comerciales, concursos de diseño y un desfile de joyería cordobesa.

Por último, y hasta el 14 de diciembre, el Museo Arqueológico de Córdoba acogerá la Colección de Joyería “Historia e innovación: una mirada a la joyería cordobesa”.

El encuentro, que estaba previsto para el pasado mes de octubre, tuvo que ser retrasado por motivos de cuadre de agendas comerciales con profesionales internacionales .

 Octubre acogerá el II Encuentro Internacional de Joyería