Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Al Adesal le pasó en Valladolid como ante el Granollers o el Cleba, por citar dos ejemplos cercanos. Sufrió una laguna de juego y goles que se convirtió en un gran parcial para su rival. Porque después luchó lo indecible para meterse en el partido, pero el desfase era pronunciado y poco pudo hacer para sacar un resultado mejor que le hubiera sacado de la zona del descenso antes del parón provocado por el Campeonato de Europa de selecciones.

No fue un comienzo distinto a otros. Pérdidas y malos ataques dispararon al Aula en el marcador con un 4-0. Otra vez al Adesal, que empezó con la novedad de Lulú Dascalu en el extremo, le tocaba remontar. Pero para eso debía hacer las cosas bien, pero le costaba demasiado en ataque. Mientras que Garibay empezaba con su festival de goles al contragolpe.

Pasaban los minutos y crecía la renta del Aula sin que la escuadra fuensantina ofreciera capacidad de respuesta alguna. Así, el Aula llegó a poner un 9-1 a los 13 minutos. Otro gol de Masha, la única que veía puerta, rompió otro parcial de 5-0. Y después apareció Yacaira Tejeda para hacer dos goles más. Por lo tanto, Adesal se creció y Alba Sánchez firmó un nuevo gol para estrechar el marcador a un 9-5. Peñas, entrenador local, pidió un tiempo muerto con la intención de que el Adesal no ingresara en el partido. Entre otras variantes, Masha se puso de lateral derecho y Arantxa Hernández en el extremo.

El partido se estabilizó en esa frontera de los cuatro goles, aunque el Adesal incluso dispuso de tres ataques para ponerse a dos e incrementar los nervios de las locales, que no tenían el partido cómodo que se auguraba. Las defensas del Adesal iban a más e incluso se niveló el apartado de las exclusiones, muy favorable para las locales de partida. Pero entonces, el Adesal tropezó. Volvieron las pérdidas y también las imprecisiones, lo que permitió que el Aula se volviera a disparar con una renta de seis goles. Y, por suerte, el conjunto pucelano falló un siete metros a pocos segundos de llegar al intermedio. En sí, el Adesal, como en otros tantos partidos, pagaba muy caro ese parcial de 5-0 que se produjo mediada la primera parte.

Un parcial de 0-2 adornó los primeros minutos de la segunda parte para el Adesal. El ritmo del partido le convenía, pero la losa de seis goles era demasiado pesada. Al menos, el Aula estaba muy atascado en su ataque y eso concedía opciones al deseo fuensantino. Pero todo se torció con la exclusión de Yacaira Tejeda, ya que al ser la segunda quedó condicionada para el resto del partido. Y el Aula, tras un gol de Calderón y dos penaltis tomó aire nuevamente llevando el partido a los cuatro goles de frontera.

Como novedad, estableció Moreno una mixta sobre Alicia Fernández, que no tuvo todo el efecto deseado. Incluso, volvió Meriem a la portería, pero el Aula estaba controlando el partido y recuperaba su renta de seis goles en el marcador. Era un volver a empezar en la segunda parte, pero sin tiempo y cada vez con menos frescura. Siguieron las pruebas, como la de ver a Amit de central.

El caso es que el marcador volvió a crecer y el Adesal no cumplió con el objetivo de marcharse de vacaciones fuera del descenso. Mucho por reflexionar de cara a 2015 más allá de lo que suponga estar empatado con los equipos que marcan el descenso.

Ficha técnica:

Aula, 30: Guerra; Garibay (7), Calderón (3, 2p), Cifuentes (5), Cossio (1), Alicia Fernández (7, 2p) y Torres (1) –siete inicial-, Muñiz (p), Álvarez, Casquero, López (1), Vergara (2), Viloria, Niño, Nieto (2) y Patri (1).

Adesal, 22: Meriem (p); Masha (3), Amit, Yacaira Tejeda (5), Alba Sánchez (3), Lulú Dascalu (2) y Carlota Rubio (7, 5p) -siete inicial-, Mar Sobrino (p), Arantxa Hernández (2), Isa Moreno y Maku García.

Árbitros: Iniesta y Soria (Colegio Valenciano). Descalificaron a Yacaira Tejeda en el minuto 52. Excluyeron a, por las locales a Celia, Vergara, Cifuentes, Cossio; y a Alba Sánchez, Hernández, Lulú Dascalu (2), Masha, Amit Izak, por las visitantes.

Parciales: 4-1, 7-1, 9-4, 11-7, 13-9, 16-10 (descanso), 16-12, 18-14, 21-17,25-18 y 30-22.

Incidencias: Huerta del Rey. 500 espectadores en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga de la División de Honor Femenina.