I Congreso de Iluminación

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

I Congreso de Iluminación
I Congreso de Iluminación Inteligente y Emocional de las ciudades. 

Redacción. Mañana lunes 24 de noviembre arranca en Córdoba el I Congreso sobre Iluminación Inteligente y Emocional de las Ciudades. La cita forma parte del plan de actuaciones de “Córdoba LUZe” y pretende convertirse en un espacio para la reflexión y el debate entre los responsables de las instituciones públicas que dirigen el destino de las ciudades, con profesionales de la iluminación, las tecnologías y el marketing de ciudad.

Las nuevas ciudades del siglo XXI, están transformando constantemente sus núcleos urbanos. Innovación tecnológica y espacio de transformación creativa son los pilares de un amplio mercado asociado a las funciones turísticas y culturales de las ciudades.

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado un camino hacia un modelo de ciudad competitiva, aplicando la creatividad para poner en valor el importante legado histórico. Sirva como ejemplo el nuevo planteamiento de iluminación urbana, entendida como un concepto de marketing de ciudad. En este sentido la comunicación ofrece poderosas herramientas de creación y distribución para atender a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y a la proyección de las ciudades.

Dentro del programa “Córdoba 10, Habitable y Eficiente”, se incluye “Córdoba LUZe”, un plan global que busca mejorar la habitabilidad y la eficiencia de los recursos de la ciudad, proteger el medio ambiente a través de las nuevas tecnologías, respetando la estética de la ciudad contando con participación ciudadana. Una serie de ponencias, charlas y debates en los que intervendrán diseñadores, ingenieros, diseñadores de iluminación y todos los que tienen algo que aportar a este proyecto de todos; la mejora de la calidad de vida en nuestras ciudades.

Ponencias como ‘Las ciudades emocionan con la luz’, ‘La iluminación de las ciudades del siglo XXI. Casos de éxito’ o ‘Ciudades inteligentes, ciudades emocionales’ son algunas de las que forman el programa que se desarrollará en la ciudad hasta el miércoles 26 de noviembre.